La incubadora de Getxo Elika arranca su primera edición con 8 proyectos de los 11 presentados, para comenzar su andadura durante las 8 semanas que durará el programa.
El 75% de los proyectos están liderados por mujeres emprendedoras y la mitad de ellos están impulsados por organizaciones y/o empresas, mientras que la otra mitad nacen de la idea de profesionales.
Durante estas 8 semanas todos los equipos van a trabajar para explorar el mercado potencial y descubrir necesidades concretas no cubiertas, trabajarán en la ideación de soluciones y en el prototipado y testeo de las mismas.
Todos los proyectos, tendrán acceso al espacio de coworking de Getxo Elkartegia y contarán con el apoyo de 9 profesionales con amplia experiencia en diferentes áreas de negocio relacionados con el ámbito de la alimentación saludable y/o del bienestar y otras áreas transversales como son la comunicación y/o el emprendimiento.
El objetivo de la incubadora es que, en 8 semanas, los proyectos hayan podido madurar las ideas empresariales para comenzar a trabajar en la fase de creación de empresas y/o desarrollo de los nuevos productos/servicios definidos. Para ello, tras finalizar el programa de incubación, los proyectos que lo deseen pasarán a una siguiente fase en la que desde Promociónn Económica del Ayuntamiento de Getxo se les ofrecerán los servicios más acordes a las necesidades de cada proyecto.