El programa Getxo Elika, impulsado por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo y Getxo Kirolak, ha puesto en marcha una iniciativa junto con la Escuela de Alimentación de Eroski para analizar el problema del sobrepeso y la obesidad infantil en el municipio. Uno de sus primeros objetivos es disponer de un indicador dinámico del índice de masa corporal del alumnado de Primaria de Getxo. A partir de la recogida de esos datos y conocer la dimensión real del problema de la obesidad y el sobrepeso infantil, se estudiarán medidas concretas de sensibilización.
El Colegio Nuestra Señora de Europa, el CEP Juan Bautista Zabala y el Colegio Santísima Trinidad son los primeros centros que han confirmado su participación en el proyecto. Próximamente, otros tres colegios se sumarán a este estudio de amplio interés social puesto que, según datos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, el sobrepeso afecta a una tercera parte de la población infantil y la cifra alcanza el 50% en jóvenes a partir de los 15 años.
Las personas interesadas en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con Getxo Elika a través del correo electrónico kaixo@getxoelika.eus